Djokovic evadió entrevista en cancha por "comentarios insultantes" de periodista australiano
El serbio aclaró su decisión, tomada como rechazo a una de las emisoras locales del Abierto de Australia.
El serbio aclaró su decisión, tomada como rechazo a una de las emisoras locales del Abierto de Australia.
Novak Djokovic rechazó realizar la habitual entrevista en la cancha tras avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia, tras comentarios "insultantes y ofensivos" y por las "burlas" de un reportero local.
El ex jugador Jim Courier esperó al serbio al término del encuentro para, como es costumbre, recabar sus primeras impresiones del partido, pero se limitó a agradecer el apoyo del público e irse.
"Hace un par de días un famoso periodista deportivo que trabaja para la emisora oficial, Channel 9, aquí en Australia, se burló de los aficionados serbios y también hizo comentarios insultantes y ofensivos hacia mí", explicó en redes sociales.
El hecho mencionado por el tenista ocurrió durante una emisión en vivo el pasado viernes, mientras fanáticos serbios realizaban cánticos en honor a Djokovic.
El reportero Tony Jones se volteó hacia los seguidores e ironizó siguiendo el ritmo: "Novak es sobrevalorado, Novak es un fracasado, échenlo".
Have to say, this is one of the strangest things Tony Jones has done on camera.
— Todd Scoullar (@ToddScoullar) January 17, 2025
I know it’s a ‘joke’, but to have such a lack of respect from the host broadcaster is….slightly questionable. 😳pic.twitter.com/iPRUTYZStn
Djokovic remarcó que desde entonces Jones ha ofrecido "ninguna disculpa pública" y "Channel 9 tampoco". Por ello "como son emisoras oficiales, opté por no dar entrevistas para Channel 9", indicó.
"No tengo nada en contra de Jim Courier ni del público australiano. Fue una situación muy incómoda. Pero obviamente no era el tiempo, el espacio o la situación para explicar lo que estoy haciendo. Dejo que Channel 9 maneje esto de la manera que mejor les parezca. Es todo", sumó.
A few words about what happened on court. pic.twitter.com/jRof2npiwH
— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 19, 2025