El esfuerzo de Cristian Garin fue insuficiente y se despidió de Wimbledon
El nacional se inclinó en cinco sets ante el francés Rinderknech.

El nacional se inclinó en cinco sets ante el francés Rinderknech.
El esfuerzo del tenista chileno Cristian Garin (110° de la ATP) no alcanzó y terminó inclinándose en cinco disputados sets ante el francés Arthur Rinderknech (72°) en la segunda ronda de Wimbledon.
Luego de terminar en desventaja de dos sets a uno tras la jornada de ayer miércoles, el nacido en Arica volvió este jueves a la cancha para terminar perdiendo por 3-6, 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 6-3 en un duelo que se prolongó por tres horas y 53 minutos.
En el reinicio del partido, el tenista nacional entró con todo y logró un tempranero quiebre sobre el saque del galo. Ello fue suficiente para quedarse con el parcial, emparejar la pizarra y forzar un decisivo quinto set.
Pero ahí el europeo reaccionó y con un quiebre inicial se puso rápidamente 3-0 para poner contra las cuerdas a Garin, quien dispuso de oportunidades para devolver el break, pero el saque de Rinderknech lo sacó de posiciones incómodas y terminó sellando el partido a su favor.
Pese a la caída, el chileno puede sacar cuentas a su favor, dado que ganó tres partidos (dos en las clasificaciones y uno en el cuadro principal).
Eso sí, ello no se ve reflejado en la clasificación mundial, dado que de momento está sumando 10 puntos y perdiendo cinco lugares ubicándose 115° en el Ranking Live.