Iga Swiatek, número 2 de la WTA, fue sancionada por doping
La polaca aceptó un mes de suspensión.
La polaca aceptó un mes de suspensión.
La polaca Iga Swiatek, número 2 en el ranking de la WTA, aceptó un mes de suspensión luego que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés) aceptó su apelación tras dar positivo en control de dopaje.
La raqueta europea, cuatro veces campeona de Roland Garros y una del US Open, tuvo el resultado por la sustancia prohibida trimetazidina (TMZ).
La investigación determinó que una medicación regulada contaminada fue la causante del positivo, por lo que estuvo suspendida de manera provisional desde el 12 de septiembre y se perdió tres campeonatos del circuito femenino.
"La ITIA acepta que el test positivo fue causado por la contaminación de una medicación no prescrita contaminada (melatonina), fabricada y vendida en Polonia, que la jugadora utilizaba para controlar problemas de sueño y del jet lag, por lo que la violación no fue intencional", apuntaron.
Según comunicó el organismo, el nivel de la falta de Swiatek fue considerada de las más bajas y tildada como "no significativa ni negligente".
Por su sanción, se perdió tres torneos y además perdió el dinero que logró en Cincinnati, campeonato posterior al test.