Tópicos: Mundo | Italia

Violación en Italia: Justicia dice que la víctima consintió pese a estar ebria

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Tribunal de Apelación de Bolonia ratificó la absolución de dos hombres procesados por agredir sexualmente a una joven de 18 años y grabar el ataque en 2017.

La Fiscalía de Ravena pedía penas de 7 y 4 años de cárcel para cada uno, al considerar que la denunciante estaba "completamente indefensa".

Violación en Italia: Justicia dice que la víctima consintió pese a estar ebria
 ATON (archivo)

Para los jueces que tomaron la decisión inicial de absolver a los acusados, la joven se mostró "plenamente cuerda y capaz de expresar su consentimiento".

Llévatelo:

El Tribunal de Apelación de Bolonia (norte de Italia) confirmó la absolución de dos hombres procesados por violación en grupo a una joven, al considerar que ella consintió el acto sexual pese haber estado bebiendo, en contra del criterio de la Fiscalía que pedía la reapertura del proceso.

La sentencia confirma el fallo del Tribunal de Primera Instancia de Ravena, que absolvió a los dos individuos acusados en 2017 por la presunta víctima, uno de haberla violado y otro de haber filmado el abuso, informaron este miércoles los medios italianos.

La Corte de Apelación también rechazó la petición para reabrir el proceso y volver a escuchar los testigos de la Fiscalía de Ravena, que pedía penas de 7 y 4 años de cárcel para los dos acusados, al considerar que la joven estaba "completametente indefensa".

El caso se remonta a hace ocho años, cuando uno de los hombres fue acusado de haber mantenido relaciones sexuales no consentidas con la joven, entonces de 18 años. Según alegó, este la violó cuando estaba borracha en un apartamento del pueblo de Marina di Ravena, mientras su amigo filmaba la escena por teléfono.

De acuerdo con medios, este último era también exfutbolista del Ravenna FC, equipo que hoy recala en categorías inferiores.

La presunta víctima, parte civil en el proceso, exigía una indemnización de 100.000 euros (poco más de 110 millones de pesos) a los acusados.

Para los jueces del Tribunal de Primera Instancia de Ravena que tomaron la decisión inicial de absolver a los acusados, en el momento de los hechos la joven se mostró "plenamente cuerda y al menos capaz de expresar válidamente su consentimiento".

Según alegaron, esta circunstancia se vio "en expresiones faciales y gestos" surgidos de la grabación que documentó su participación en el acto sexual, donde "no se aprecia ninguna coacción".

La Fiscalía recurrió con el argumento de que fue "una escena horrorosa", con la joven en "un estado de inconsciencia irrefutable", "completamente indefensa" y a merced del "comportamiento denigrante de los presentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter