Fernando Chomali: "No tengo ninguna posibilidad de ser papa"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Tras participar en una reunión de cardenales en Roma, el chileno opinó sobre el perfil que debe tener el próximo líder de la Iglesia Católica.

"Francisco es el ejemplo a seguir por todos", disparó.

Fernando Chomali:
 Vatican Media (X)

El fallecido pontífice consagró en diciembre del año pasado al arzobispo de Santiago como el noveno cardenal chileno de la historia.

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, el cardenal Fernando Chomalí, aseguró este jueves que no tiene "ninguna posibilidad de ser papa" y que Francisco "es el ejemplo a seguir por todos".

Chomalí es uno de los cardenales que poco a poco van llegando a Roma y que esta jornada participaron en la tercera congregación, la reunión de los purpurados para preparar los próximos pasos en el Vaticano.

Fue justo a la salida de esta reunión, la primera en la que él participa desde la muerte del papa, cuando aseguró que no tiene "ninguna posibilidad" de ser el próximo papa, antes de calificar el pontificado de Francisco como el ejemplo a seguir.

"Yo quiero resaltar que el papa generaba unidad porque han venido personas muy distintas a congregarse. Es el ejemplo que tenemos que seguir todos: no basta con llorar al papa, sino también preguntarse de qué manera uno, con lo que hace genera unidad. Es algo que tenemos que tener en cuenta en una sociedad tan dividida", dijo.

"Veo un espíritu sereno, sobre todo recordando todo lo que hizo el papa, sus gestos, el hecho de que haya convocado un Jubileo este año y haya fallecido justo después de la Pascua... Hay muchas cosas emotivas que nos tienen tristes, pero con esperanza", comentó.

Por último, Chomali opinó sobre la que tendría que ser la naturaleza del próximo pontífice.

"El perfil de un sacerdote, de un papa, de un obispo o de un católico, es el de una persona que sea fiel al Evangelio, que lo conozca. Este no es un tema de un perfil de un lado u otro, sino de un perfil evangélico que haga bien a la sociedad, que tiene serios problemas. Vivimos en un mundo violento, con injusticias, y creo que el Evangelio viene bien a eso", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter