Fallida compraventa: Isabel Allende abrirá la casa de Guardia Vieja para peritajes
La decisión fue confirmada por su abogada, Paula Vial, quien respondió los cuestionamientos del fiscal nacional a su estrategia de silencio.

La decisión fue confirmada por su abogada, Paula Vial, quien respondió los cuestionamientos del fiscal nacional a su estrategia de silencio.
La senadora Isabel Allende (Partido Socialista) accedió a que la Policía de Investigaciones (PDI) y peritos ingresen a tasar la casa de su padre, el fallecido Presidente Salvador Allende (1970-1973), ubicada en la calle Guardia Vieja, en Providencia.
Esto, en el marco de la indagatoria que lleva adelante el Ministerio Público por presunto fraude al fisco, originada en la querella que presentó el abogado republicano Raimundo Palamara por la fallida venta del inmueble al Estado.
Tanto la senadora como su sobrina y ministra de Defensa, Maya Fernández, comparecieron la semana pasada vía Zoom ante la Fiscalía -en calidad de imputadas- y usaron su derecho a guardar silencio.
Ambas están representadas por la abogada Paula Vial, quien dijo a La Tercera PM: "Abriremos la casa del expresidente Allende para la realización de una pericia de investigación".
La penalista cuestionó los dichos del fiscal nacional, Ángel Valencia, quien sostuvo que "el guardar silencio no es una forma de colaborar".
"En relación a las declaraciones del fiscal Valencia, quiero recordar que la tarea de la abogada es definir la estrategia de defensa. Dejemos que las instituciones funcionen", exhortó la profesional.