Un hombre fue detenido por lanzar fuegos artificiales contra dos lobos marinos en Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El caso fue conocido a través de redes sociales luego de que se viralizara el video del ataque.

El sujeto quedó en prisión preventiva tras ser formalizado.

Un hombre fue detenido por lanzar fuegos artificiales contra dos lobos marinos en Valdivia
 ATON

El individuo fue formalizado por maltrato animal, activación ilegal de fuegos artificiales, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de lanzar fuegos artificiales contra dos lobos marinos que descansaban en la costanera de Valdivia, en la región de Los Ríos. El hecho ocurrió el pasado 6 de mayo y fue ampliamente difundido a través de redes sociales, generando indignación ciudadana.

El ataque fue grabado en video y mostraba cómo los animales, característicos del paseo fluvial de la ciudad, eran perturbados mientras dormían en plena vía pública. Valdivia, conocida como la Perla del Sur, es famosa por su mercado de mariscos y la presencia habitual de lobos marinos en su borde costero, lo que representa un atractivo turístico y natural único en el país.

A raíz de lo anterior, el fiscal Carlos Bahamondes informó que "se inició -por la Fiscalía de los Ríos- una investigación en la cual se le encomendó a la Brigada de Delitos Medioambientales (de la PDI) que identificara a este sujeto, cuestión que se logró, y además se determinó no solamente su participación en ese hecho, sino también en otros hechos delictuales".

El individuo fue formalizado por maltrato animal, activación ilegal de fuegos artificiales, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados.

"Los últimos dos delitos se le imputan porque en sus redes sociales publicó un video donde aparece disparando desde un vehículo en movimiento. Es el mismo registro en el que también se ve el ataque con fuegos artificiales a los lobos marinos", detalló la Fiscalía.

La vivienda del imputado fue allanada posteriormente por la policía civil, donde fueron encontradas dos escopetas.

Los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público de Los Ríos, mientras que el tribunal decretó dos meses de plazos para el desarrollo de la investigación

Chile, con más de 4.000 kilómetros de costa, alberga una de las poblaciones más grandes de lobos marinos comunes (Otaria flavescens) en el mundo. Según el último censo, se estima que existen cerca de 138.000 ejemplares distribuidos desde Arica hasta Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter