Conductor acusado de causar la muerte de cuatro personas quedó en prisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado fue detenido tras chocar en estado de ebriedad en la autopista Troncal Sur a la altura de Villa Alemana.

Conductor acusado de causar la muerte de cuatro personas quedó en prisión
 ATON
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Villa Alemana decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el conductor imputado por la muerte de cuatro personas en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del domingo en la autopista Troncal Sur a la altura de dicha comuna.

Ese día un automóvil en que viajaba una pareja de pololos sufrió un accidente menor y la copilota quedó imposibilitada de salir, por lo que el vehículo que iba detrás, en el que viajaban los padres de la muchacha, se detuvo para ayudar. Además se sumó a los intentos por ayudar una ambulancia.

En ese momento todos fueron impactados por la camioneta que conducía el imputado, quien manejaba con 0,98 gramos de alcohol por litro de sangre. La pareja de pololos y los padres de la mujer murieron en el lugar, donde el conductor que causó el choque fue detenido por manejar tras haber bebido alcohol.

En la formalización de este miércoles, al detenido se le imputaron diez delitos: cuatro por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, tres por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones y tres por conducción en estado de ebriedad con resultado de daños.

El abogado particular del imputado, Jorge Suez, argumentó que no fue necesariamente el consumo de alcohol causante del accidente: "Esta defensa ha presentado la documentación que tiene hasta ahora respecto de las enfermedades de base que tiene nuestro representado. Tiene enfermedades al corazón, tiene diagnosticada hipertensión arterial nocturna, tenemos un certificado enitido por un prefesional médico que determinó que es muy probable, si no un hecho, que nuestro representado pudo haberse desmayado momentos antes de la colisión".

En la contraparte el fiscal Sergio Morales planteó que los antecedentes "por cierto que van a hacer analizados, pero no es una justificación. Si una persona va con alcohol en su sangre claramente eso es lo que determina su responsabilidad en estos delitos: la presencia de alcohol. La persona pudo haber estado enferma, puede haber sufrido un desmayo, un ataque al corazón, pero no es el caso y no está en la carpeta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter