Ataque incendiario en Collipulli: Dos camiones destruidos

Publicado:
| Periodista Radio: Claudio Arévalo
| Periodista Digital: Redacción Cooperativa

Durante la madrugada, un grupo de desconocidos irrumpió en el sector San Andrés para quemar los vehículos de carga mediante el uso de líquidos acelerantes.

Carabineros desarrolla un amplio operativo para dar con los responsables.

Ataque incendiario en Collipulli: Dos camiones destruidos
 ATON (referencial)
contenido de servicio
Llévatelo:

Un ataque incendiario se registró durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Collipulli (Región de La Araucanía), específicamente en el sector San Andrés.

Según los primeros antecedentes, alrededor de las 05:00 horas, un grupo de sujetos desconocidos irrumpió en el lugar para aplicar líquido acelerante a dos camiones de carga, provocando que ambos vehículos resultaran completamente destruidos por las llamas.

El incidente ocurre en un momento de especial vigilancia, a solo horas de que finalice el año.

"Detectives de la BIPE Angol efectuamos diligencias tendientes a esclarecer los hechos ocurridos hoy en la madrugada en el ex fundo Santa Balbina de la comuna de Collipulli, donde sujetos encapuchados y premunidos con escopetas intimidaron a choferes del rubro forestal para posteriormente incendiar dos camiones que en este lugar se encontraban", informó el subcomisario de la PDI Sebastián Lara.

Tras el ataque, Carabineros desplegó un amplio operativo de rastreo y seguridad en diversos puntos de la provincia para dar con el paradero de los responsables.

La PDI confirmó el hallazgo de un lienzo consignas de reivindicación en el sitio del suceso, que deberá ser sometido a peritajes.

Personal de Ejército brindó cobertura a los equipos especializados de la PDI que se encuentran trabajando en el lugar para periciar los restos de las máquinas y recolectar evidencia que permita identificar a los atacantes.

"Nuevamente somos testigos de hechos de violencia"

Camilo Guzmán, presidente de la organización Agricultores Unidos, condenó el ataque: "Nuevamente somos testigos de hechos de violencia que golpean al corazón productivo de nuestra región", cuestionó.

"La quema de dos camiones no es solo un atentado contra bienes materiales; es un ataque directo al trabajo, al esfuerzo y a la esperanza de familias que, en un contexto económico ya extremadamente complejo, luchan día a día para salir adelante", agregó el dirigente.

Tras lo ocurrido, gremios agrícolas y forestales condenaron el atentado y emplazaron a las nuevas autoridades del gobierno a implementar planes concretos que permitan poner fin a este tipo de hechos de violencia.

En ese contexto, el presidente de la Multigremial, Patricio Santibáñez, sostuvo: "Un nuevo atentado afecta a emprendedores, a trabajadores, a personas absolutamente inocentes. El terrorismo sigue activo en nuestra región".

"Lamentablemente se requiere un esfuerzo mucho mayor pendiente a desarticular este grupo. Esfuerzo que le ha faltado a este gobierno. No solo debe ser persecución penal. Debe haber una actitud mucho más ofensiva tendiente a desarticular completamente a estos grupos, erradicar el terrorismo", expresó Santibález.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter