El exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve suma una nueva presunta agresión sexual en marco de su denuncia por violación, que habría ocurrido el 23 de septiembre en el Hotel Panamericano.
Según consignó La Tercera, el Ministerio Público indaga un hecho relatado por la víctima de la mañana siguiente al 22 de septiembre, día en que habría sucedido el delito sexual denunciado anteriormente.
La denunciante señaló que aún en "estado de shock", le pidió al otrora funcionario de Gobierno que le aclarara qué ocurrió en la noche y le manifestó que se sentía mal, por lo que -declaró- Monsalve "procedió a darme dos pastillas para mi malestar".
Posterior a esto, la mujer volvió a quedarse dormida, y antes del mediodía, apuntó a que sufrió un nuevo intento de agresión sexual.
En ese sentido, tras permanecer inmóvil por los actos del exsubsecretario, relata que éste le señaló que sentía que la estaba "forzando". Minutos después, la víctima abandonó el hotel.
Estos antecedentes derribarían la versión planteada por Monsalve en primera instancia, quien declaró a la Fiscalía y a su círculo cercano que ambos habrían sido drogados y que no recordada nada de lo ocurrido.
A esto, también se le suma un "abuso sexual por sorpresa" del exsubsecretario contra la misma víctima, quien relató que el 1 de septiembre tras una reunión en el Costanera Center, Monsalve la habría besado sin su consentimiento.