Pastor Evangélico fue condenado por delitos sexuales contra sus hijas y una sobrina

Publicado:
| Periodista Radio: Belén Velásquez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2024, en la comuna de Quilpué.

La Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado.

Pastor Evangélico fue condenado por delitos sexuales contra sus hijas y una sobrina
 ATON (referencial)

La sentencia definitiva se dará a conocer el próximo 11 de agosto.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó -de forma unánime- al pastor evangélico Ricardo Lobos por delitos sexuales reiterados contra sus dos hijas, una sobrina y su propia cónyuge.

El fiscal Walter Wenzel detalló que los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2024, en la comuna de Quilpué: "El tribunal tuvo por acreditado respecto de la sobrina, víctima que hoy en día tiene 13 años de edad, un delito de abuso sexual reiterado. Respecto de su hija pequeña, también de 13 años, que es prima de la anterior, el tribunal acreditó un delito de abuso sexual reiterado de menor de 14 años, pero también una figura agravada o calificada de abuso sexual", informó.

"Respecto de otra de sus hijas, que hoy en día es mayor de edad, el tribunal tuvo por acreditado un delito de abuso sexual infantil reiterado, pero también un delito de violación reiterada. Y, respecto de la cónyuge, es un delito de violación. Él solo manifestó, en las palabras finales del juicio, que era inocente de los cargos que se le estaban imputando", agregó el persecutor.

El tribunal consideró como agravantes los lazos familiares del imputado con las víctimas y el profundo daño causado a las mismas.

Ante la gravedad de los delitos, la Fiscalía solicita la pena máxima para estos casos: presidio perpetuo calificado. La sentencia definitiva se dará a conocer el próximo 11 de agosto

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter