Un adolescente de 15 años fue detenido por la Policía de Investigaciones este lunes por su vinculación con el asesinato de un ciudadano francés en el condominio Altos de la Reserva de Chicureo, en la comuna de Colina, zona norte de la Región Metropolitana.
El crimen ocurrió el pasado 28 de febrero, cuando un grupo de cinco delincuentes irrumpió en la vivienda para sustraer especies, momento en que la víctima fue apuñalada en el abdomen tras oponerse al robo, falleciendo en el lugar.
La violenta escena fue presenciada por la familia del afectado -entre ellos, su esposa y sus hijos menores de edad- y una asesora del hogar, quienes fueron amarrados tras ser intimidados con un arma blanca.
Tras una intensa búsqueda, esta jornada se concretó la detención del último involucrado en este caso: un menor de edad de 15 años, que contaba con orden de detención.
"Esta persona era el último imputado que se había determinado durante esta investigación. Este habría perpetrado el hecho en compañía de otros cuatro sujetos", indicó el subprefecto Orlando Vidal, de la Brigada de Homicidios Centro Norte.
El operativo se realizó en la comuna capitalina de La Pintana.