Tres nuevos cadáveres fueron hallados este sábado durante las labores de remoción de escombros tras el gran incendio ocurrido el miércoles en el Barrio Puerto de Valparaíso, que dejó 27 personas damnificadas y seis lesionadas.
El jueves por la tarde se recuperó el primer cuerpo, correspondiente a un hombre. Sin embargo, las labores continuaron durante esta jornada y, durante la mañana, fue hallado el segundo cadáver, según confirmó Elisardo Tapia, fiscal jefe de Valparaíso.
La búsqueda continuó la tarde de este sábado y fue el delegado presidencial de la Región de Valparaíso, Yanino Riquelme, quien confirmó el hallazgo de los últimos tres cuerpos entre los escombros del cité siniestrado, dando por concluido el trabajo de remoción.
"Se había encontrado ya un cuerpo hace unos días y ahora aparecieron en la búsqueda de hoy tres cuerpos más. Fue en horas de la mañana, durante media tarde y ahora al final de la tarde", informó la autoridad.
Según explicó, "con eso se completa el registro de lo que nosotros tenemos respecto de presuntas desgracias y denuncias que había de desaparición, que eran cuatro".
Por su parte, el subprefecto Rodrigo Gallardo, subjefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, reveló que de "los cadáveres hallados, uno correspondería a sexo femenino y dos masculinos, los cuales se encuentran en calidad de N.N. y serán remitidos al Servicio Médico Legal para establecer la identidad correspondiente".
"Paralelamente, el equipo investigativo de la PDI estuvo realizando diferentes pericias con la con la finalidad de establecer la causa de origen de este siniestro. Otro equipo de detective se encuentra cotejando las presuntas desgracias que se encuentran asociadas a este siniestro", detalló el uniformado.
Sospechoso detenido
El presunto responsable del incendio fue detenido y corresponde a un hombre con antecedentes penales por los delitos de hurto y robo con violencia.
Según los antecedentes, el acusado provocó el fuego -de manera intencional- al prender una cortina con un encendedor tras agredir y amenazar a su pareja durante una discusión motivada por problemas económicos.
"Mañana se realiza la audiencia de formalización de la persona que está detenida por estos hechos. Se le va a imputar el delito de incendio con resultado de muerte y de lesiones. La Fiscalía va a solicitar la medida de cautela de prisión preventiva", informó el fiscal Tapia.
La audiencia de formalización está programada para este domingo.