Sujetos armados con martillos protagonizaron una serie de violentos hechos durante la noche de este domingo en diversas comunas de la Región Metropolitana.
El primero de ellos ocurrió en Conchalí, donde realizaron una violenta encerrona en Avenida Zapadores, golpeando al dueño de un automóvil, el que abandonaron pocos minutos después.
El teniente Diego Vega indicó que "la víctima fue abordada por un vehículo blanco, station wagon, sin placa patente, del cual descienden cuatro sujetos, que logran bajarlo del vehículo golpeándolo con un elemento contundente tipo martillo en su cabeza, produciéndole lesiones de carácter menos grave".
"Los sujetos, al agreder a la víctima, sustraen el vehículo y a pocas cuadras, gracias al sistema de seguridad de cortacorriente, el vehículo queda abandonado en el lugar", añadió.
Posteriormente, los delincuentes intimidaron a transeúntes en Lampa, Huechuraba y Conchalí, derivando en un amplio operativo policial.
Los sujetos dispararon al personal policial, huyendo a pie sin ser detenidos; mientras que vecinos señalaron que antes del portonazo, se reportó un robo a un transeunte, a un par de cuadras del lugar, protagonizado por sujetos que bajaron también de un vehículo blanco tipo SUV, pero no hubo respuesta policial o de seguridad municipal.
Encerrona en Maipú
Otra pareja también fue víctima de un portonazo en el sector de Ciudad Satélite de Maipú, donde los delincuentes utilizaron armas de fuego.
Se investiga si se trata de la misma banda que robó otro vehículo en calle Glorias Navales de la misma comuna.