La secretaria general de la Democracia Cristiana (DC), Alejandra Krauss, perfiló este lunes a Claudio Orrego (exmilitante de su partido) como el ganador del balotaje para el Gobierno Regional Metropolitano, destacando su "trayectoria de servicio público" en comparación con el nombre de Francisco Orrego (RN), quien parece haber surgido como opción "por un tema de márketing".
"Creo que los perfiles (de los candidatos en competencia) son diametralmente distintos: en el caso del 'Orrego bueno', Claudio Orrego, tiene una trayectoria de servicio público, conoce el territorio, la región, ha sido alcalde, ministro de Estado, intendente y hoy gobernador", analizó dijo la representante falangista en El Primer Café de Cooperativa.
En este sentido, opinó que "él se ha ganado el espacio", e incluso "ahora le faltó muy poquito" para ganar en primera vuelta, y "hay 10 puntos de diferencia (con Francisco Orrego)".
La exministra Krauss relevó la importancia de tener "trayectorias -que debemos valorar todos- en política", frente a la irrupción de figuras como la de Francisco Orrego, "que da la impresión de que surge, fundamentalmente, por un tema de márketing", dado su conocimiento público como panelista del programa "Sin Filtros".
"En política, dada la complejidad a la que nos debemos enfrentar, dado el sistema político imperante y la fragmentación que tenemos en política, debemos todos potenciar grandes figuras", enfatizó la otrora comisionada experta constitucional.
Finalmente, aseguró tener confianza de que, en el balotaje, "va a primar esa valoración de las figuras" y Claudio Orrego será reelecto en el cargo.