Los que salen y las caras nuevas: Las mayores sorpresas en la renovación del Congreso

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Entre quienes no lograron seguir en el Parlamento se encuentran José Miguel Insulza (PS) y Juan Antonio Coloma hijo (UDI).

Gustavo Gatica (Ind-PC) y Francisco Orrego (RN) serán algunas de las caras nuevas en la Cámara.

Los que salen y las caras nuevas: Las mayores sorpresas en la renovación del Congreso
Llévatelo:

Una gran renovación se dará en el Congreso tras las elecciones parlamentarias de este domingo, con una serie de sorpresas entre quienes conformarán ambas cámaras del Parlamento.

Entre los nombres más relevantes que no lograron un buen resultado se encuentran el excanciller José Miguel Insulza (PS), el exalcalde de Valparaíso Jorge Sharp, el extimonel PPD Jaime Quintana, la exconvencional Elisa Loncón, y los diputados Tomás Hirsch (AH), Eric Aedo (DC) y Camila Musante (independiente-PPD)).

En la oposición, algunos nombres que no lograron este objetivo fueron el diputado -que buscaba un cupo en el Senado- Juan Antonio Coloma (UDI), la exdiputada María José Hoffmann (UDI), Erika Olivera (Demócratas), la diputada María Luisa Cordero, el extimonel de Evópoli Francisco Undurraga y la senadora Luz Ebensperger (UDI).

Mientras tanto, algunos de los nombres más sorpresivos de la renovación serán Gustavo Gatica (Ind-PC), el excandidato a gobernador Francisco Orrego (RN), el general Enrique Bassaletti (Republicanos), el excarabinero Sebastián Zamora (Republicanos), y los exrostros televisivos Cristián Contreras (Dr. File) y Javier Olivares, ambos del Partido de la Gente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter