La UDI proclamó este sábado a Evelyn Matthei como su candidata presidencial de cara a las elecciones que se realizarán en noviembre.
El partido opositor inició su Consejo Nacional poco antes de las 13:00 horas en el centro de eventos Espacio Riesco, ubicado en la comuna de Huechuraba, donde más de 400 consejeros votarán la conformación de su comisión política.
En este escenario, la postulación de la exalcaldesa de Providencia y militante UDI fue ratificada por aclamación de los consejeros y consejeras.
La instancia partió con la lectura del voto y el discurso del secretario general del partido, Juan Antonio Coloma, que lanzó críticas a la gestión del actual Gobierno y, posteriormente, aclamó a Matthei. Finalmente, ésta fue recibida por la dirigencia.
La exministra del Trabajo también fue proclamada hace una semana por Renovación Nacional como su carta presidencial, por lo que el único partido restante de Chile Vamos en definir un eventual apoyo o no a su figura es Evópoli.
"Construir un Chile mejor"
El discurso de Matthei se extendió por alrededor de 25 minutos, en que abordó varios temas como la reforma de pensiones, su trabajo programático con los equipos de Chile Vamos, pero también emitió críticas hacia el Gobierno.
"Hay equipos de primer nivel trabajando en acciones que se puedan llevar a cabo desde que el primer día en que lleguemos a La Moneda y el Congreso, pero necesitamos los mejores talento", manifestó la exalcaldesa de Providencia
"Confío en que los grupos programáticos de la UDI serán protagonistas de lo que buscamos realizar: Dar tranquilidad a los chilenos, lograr un gasto público honrado, poner motores potentes a nuestra economía y demostrar un marcado sentido de vigencia. Los invito a construir un Chile mejor", complementó.
La candidata se reunirá este lunes -en la sede de la UDI- con las directivas de los tres partidos de Chile Vamos para comenzar a trabajar directamente en la campaña y también en la elaboración del programa de gobierno.
Moreira: Si no triunfamos en las elecciones, será responsabilidad de Republicanos
El diputado UDI Iván Moreira llamó este sábado al Partido Republicano a trabajar con coordinación y unidad de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, ya que "si no triunfamos en los comicios, será responsabilidad de ellos".
"Tenemos que decir que, si no queremos un Gobierno refundacional una vez más, Republicanos debe tener claro que si en esta elección presidencial no triunfamos, la responsabilidad de entregarle nuevamente la administración al actual oficialismo va a ser de ellos", dijo el parlamentario.
"La demostración que ha tenido el Partido Republicano es una de sólo quiebre", remató Moreira.
La tienda de ultraderecha ha dicho en reiteradas ocasiones que no se sumará a una primaria celebrada en la oposición; de hecho, confirmaron a José Antonio Kast como su carta a La Moneda, quien participará directamente en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.