Una persona que resultó "gran quemada" -con graves quemaduras que pueden comprometer su vida- en el megaincendio que afectó a Viña del Mar y Quilpué, ocurrido en febrero del año pasado, murió este miércoles, convirtiéndose en la víctima fatal 138 del siniestro.
Cabe recordar que el Ministerio Público había reconocido a 136 personas fallecidas producto de la catástrofe que dejó miles de viviendas destruidas en la Región de Valparaíso y recientemente sumó a la víctima 137, correspondiente a una persona que se mantiene desaparecida y tenía una denuncia por presunta desgracia.
"Hemos tomado conocimiento de una persona que ha fallecido en el Hospital Gustavo Fricke (Viña del Mar), que fue 'gran quemada' a partir del megaincendio del 2024", precisó la seremi de Seguridad Pública, Paula Gutiérrez.
"Es necesario señalar que esta persona ingresó el día de ayer en muy malas condiciones de salud. Fue atendida y falleció, lamentablemente, en el recinto asistencial", detalló.
Igualmente, reparó en que "la situación respecto a su fallecimiento debe ser analizada por los equipos especialistas en salud y por la Fiscalía para determinar si efectivamente es una nueva víctima del megaincendio".
El siniestro mantiene a siete imputados en prisión preventiva como sospechosos de iniciar el fuego, mientras que en paralelo, la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía investiga en una arista separada las eventuales responsabilidades penales que podrían tener autoridades en el control de la emergencia, en la que incluso los querellantes han solicitado la declaración del Presidente Gabriel Boric.