Sigue la búsqueda de los restos faltantes de cuerpo descuartizado en cerro de Valparaíso
Muñeca gigante Amal llegó al Muelle Prat
Argentina barrió con La Roja sub 20 de Nicolás Córdova en La Calera
El reñido duelo que alzó a River Plate como vencedor contra la U
La Policía de Investigaciones continuó este domingo -sin éxito- la búsqueda de los restos óseos faltantes de un cuerpo humano que fue hallado descuartizado y en avanzado estado de descomposición ayer sábado en el cerro Merced, en Valparaíso.
Las primeras diligencias han apuntado que la víctima se trataría de un hombre de edad estimada entre 40 y 60 años, con una data de muerte aún indeterminada. "Estaba enterrado a una profundidad de unos 40 centímetros" y todavía "se están analizando todos los elementos que puedan llevarnos a identificar a la persona, (como la existencia de) presuntas desgracias, toma de huellas", apuntó el fiscal Gonzalo Inostroza.
"Con maquinaria pesada se ha hecho una excavación en el sector para continuar buscando restos óseos, (pero) solamente se ha podido encontrar evidencia de interés criminalístico, no así partes humanas de lo que falta", informó la subprefecta Ingrid Ortiz, jefa de la Prefectura Provincial de Valparaíso de la PDI, que precisó el hallazgo de "ropas y vestimentas, que van a ser enviados a peritajes".
Durante esta jornada el personal policial también sobrevoló la zona con drones, dada la complejidad geográfica, para intentar dar con las partes que no estaban dentro del bolso donde fueron encontradas algunas extremidades, luego de que una transeúnte hallara primero la cabeza de la víctima y alertara a las autoridades.