Carabineros de franco sorprendieron a dos sujetos robando en una bodega, ubicada en los estacionamientos de un edificio de Viña del Mar, Región de Valparaíso, el cual es habitado por personal de esa institución policial.
El hecho se reportó la madrugada de este domingo en el inmueble de calle Uno Oriente, cuando uno de sus residentes, un comisario que se desempeña en la Quinta Comisaría de la comuna, escuchó ruidos en el sector de las bodegas.
El oficial bajó a explorar el área junto a su cónyuge, también carabinera, y se encontraron con los ladrones, quienes habían alcanzado a acopiar algunas especies tras forzar la puerta.
Ambos funcionarios intentaron reducirlos con sus armas particulares, y mientras la efectivo forcejeaba en el suelo con uno de ellos, se percutó un disparo que, aparentemente por rebote, hirió al comisario en el muslo derecho.
Otros residentes acudieron a apoyar a la pareja, logrando la detención de los delincuentes, quienes sin embargo, quedaron en libertad horas más tarde, a la espera de otras diligencias que den paso a la formalización de cargos.
Por instrucción de la Fiscalía, el caso quedó a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
El comisario fue internado en el Hospital Naval, donde se encuentra consciente y con movilidad de la extremidad afectada. En tanto, otro funcionario fue atendido en el SAPU Nueva Aurora por una lesión superficial en la pierna derecha, posiblemente por roce de bala.