Tópicos: País | Tiempo

DMC prevé temperaturas más bajas por ingreso de sistema frontal frío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su llegada al sur aportará aire más frío a la zona central, dijo el meteorólogo Elio Brufort a Cooperativa.

DMC prevé temperaturas más bajas por ingreso de sistema frontal frío
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Tras las temperaturas extremas que se registraron este fin de semana, el meteorólogo Elio Brufort, de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), dijo a Cooperativa que se espera la llegada de un sistema frontal frío al sur del país, lo que aportará aire más frío a la zona central.

"Para el inicio de esta semana estamos esperando el ingreso de un sistema frontal de características frías a la Región de La Araucanía hacia el sur, y eso va a aportar a la zona central aire más frío", señaló el experto. 

Este cambio, explicó, influirá en las temperaturas de las regiones de Coquimbo y O'Higgins, que se espera "van a estar entre los 30 y los 32 grados". 

En paralelo, en las regiones del Maule y el Biobío las temperaturas promedio serán ligeramente más bajas, oscilando "en torno a los 28 y los 31 grados hasta el día viernes", precisó Brufort. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter