La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una nueva alerta por lluvias intensas para las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, en el marco del invierno altiplánico que afecta a la zona norte del país.
El informe de Meteorología señala que se esperan precipitaciones "moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo" debido a una "alta" procedente desde Bolivia.
Para la Región de Arica y Parinacota se esperan precipitaciones -en zonas precordilleranas y cordilleranas- con máximas entre 13 y 15 milímetros; mientras que en la Región de Tarapacá se prevé una caída entre 13 y 20 milímetros en zonas cordilleranas.
Montos estimados de precipitaciones en milímetros (mm):

El evento climático se extenderá desde la tarde de este sábado hasta la noche del lunes 17 de febrero.
Bus quedó atrapado tras activación de quebrada
Las intensas lluvias registradas durante este sábado provocaron la activación de la Quebrada de Quistagama, en la comuna de Camiña (Región de Tarapacá).
Un bus -que iba sin pasajeros ni tripulantes- quedó atrapado entre el lodo que descendía desde zonas cordilleranas, sin provocar daños a personas ni materiales.
Respecto a la complicada situación en la zona, el superintendente del Cuerpo de Bomberos Pozo Almonte, Efraín Lillo, comentó que "cerca de las 22.00 horas se activa la quebrada de Quipisca, dejando aislado el pueblo y a su vez a 24 personas. Serían 20 adultos, dos menores y dos bebés".
"Se está monitoreando constantemente en conjunto con la Delegación Provincial, la Municipalidad de Pozo Almonte y Bomberos de la comuna que se encuentran desplegados en la ruta para verificar cualquier contingencia que pueda ocurrir en el transcurso de la noche por la activación de quebrada", advirtió el funcionario.