"5D": La nueva campaña de Metro para enfrentar el acoso sexual

El imparable Lucas Assadi lideró aplastante goleada de la U sobre Unión Española

El paso del Team Chile en la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025

Incendios forestales afectan distintas zonas de Grecia: Al menos tres fallecidos
En la estación Baquedano, el presidente del Metro de Santiago, Guillermo Muñoz; y la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, lanzaron este miércoles la campaña "Stand Up" contra el acoso callejero. En alianza con la Fundación Para la Confianza y L’Oréal, la iniciativa comunicará la metodología de las 5D (Distraer, Delegar, Documentar, Dar Asistencia y Dirigirse al Acosador), conocida mundialmente y que fue creada por la ONG internacional Right To Be, con el objetivo de sumar nuevas medidas para prevenir el acoso sexual en el tren subterráneo. "Buscamos que este espacio que utilizamos más de dos millones de personas al día sea más inclusivo y seguro para todas y todos", dijo Muñoz. "Queremos decir basta al acoso callejero y también a que mujeres, niñas, niños y adolescentes no se puedan sentir tranquilas en el espacio público", señaló, por su parte, Martínez.
Metro de Santiago celebra 50º aniversario con histórica certificación de carbono neutralidad

Kidd Voodoo protagonizó show sorpresivo y gratuito en estación del Metro

15 de agosto: Metro cierra dos estaciones de la Línea 1

Hombre entró a vagón del metro arriba de una "moto"
