Noticias de Frei Montalva
Frei Montalva

Frei Ruiz-Tagle: "Mantengo la convicción de que la muerte de mi padre no fue natural"

 Frei Ruiz-Tagle:

El expresidente lamentó "profundamente" el fallo de la Corte Suprema que absolvió a todos los condenados de primera instancia por el magnicidio.

Dijo que esta sentencia definitiva, que descartó la existencia de pruebas sobre un asesinato, "establece una verdad judicial, (pero) no material".

Su hermana, la exsenadora Carmen Frei -principal impulsora de la apertura de esta causa- afirmó que la resolución es "mediocre en el análisis de la verdad histórica".

Frei Montalva

Corte Suprema: No existen antecedentes que permitan probar el homicidio de Frei Montalva

  Corte Suprema: No existen antecedentes que permitan probar el homicidio de Frei Montalva

En sentencia definitiva, el máximo tribunal absolvió a todos quienes habían sido condenados en 2019 -por el ministro en visita Alejandro Madrid- por el magnicidio del expresidente de la República.

Se trata de los ya fallecidos Patricio Silva Garín, Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González Bombardiere; y de Raúl Lillo Gutiérrez, Luis Becerra Arancibia y Pedro Valdivia Soto, quienes en 2021 fueron exculpados por la Corte de Apelaciones.

El fallo descartó envenenamiento mediante "talio y mostaza azufrada en pequeñas dosis", y también que el embalsamamiento post mortem del líder DC fuera un "procedimiento secreto u oculto, dirigido a encubrir" un crimen.

Ver todo de Frei Montalva