Alba Gallardo

Alba Gallardo
Alba Gallardo
Leer columnas
A pesar de haber sido nacida y criada en Coyhaique siempre estuvo al tanto de lo que sucedía en el país. Con ideologías claras, y un fuerte compromiso social, inculcado en en el colegio de monjas Mater Dei, de esta apartada comuna de Chile, desde pequeña comenzó su preocupación por ayudar, buscar apoyo y compromiso de su entorno. Posteriormente fortalece su acción solidaria en el establecimiento San Felipe Benicio de esta ciudad austral.

Al momento de tomar decisiones sobre su destino profesional parte a la Universidad Católica de Temuco, donde estudia y se recibe de profesora de educación media.

En el ambiente universitario se inscribe en el Partido Socialista, donde comienza a canalizar sus diferentes inquietudes de construcción país, y de ser un aporte real a la ciudadanía. Fue Presidenta de la carrera en el año 1985 y Secretaría General en el 1987.

Los proyectos de vida, profesional y personal, la llevan a la Sexta Región donde sus espíritu inquieto la lleva a trabajar por el partido en diferentes temáticas sociales, llegando ser Presidenta Regional del Partido Socialista, miembro del Comité Central en varias oportunidades, y hoy ocupa el cargo de Vicepresidenta de la Mujer en el ámbito laboral de éste partido político.

Alba Gallardo Velásquez durante el Gobierno del Presidenta Eduardo Frei ocupó el cargo de Directora Regional del Sernam y durante la administración de Ricardo Lagos fue Gobernadora de la Provincia de Cachapoal.