Radios comunitarias, pluralismo y democracia

Un sistema de medios de comunicación diverso y plural es una garantía de protección de los derechos y las libertades de todos y todas. Como gobierno, estamos comprometidos con su fortalecimiento, donde los diversos puntos de vista conversan y las... Sigue leyendo →

Incomodar al poder

El próximo mes se conmemorará en Chile el Día Internacional de la Libertad de Prensa, momento en el que nos visitarán una serie de delegaciones internacionales y se realizará un gran abanico de actividades de difusión. Por lo mismo, las... Sigue leyendo →

Publicidad de medicamentos y productos farmacéuticos

En el marco del Día Mundial de la Salud es importante recordar que la publicidad de medicamentos y productos farmacéuticos debe observar siempre las normas y limitaciones que la legislación vigente establece para este tipo de productos. En un tema... Sigue leyendo →

De eso no se habla

Hace unos días el Gerente General de Copesa, propietaria de La Tercera y otros medios, Eugenio Chahuán, reconoció serios problemas de financiamiento razón por la cual informó a los trabajadores que sus remuneraciones se pagarán tardía y... Sigue leyendo →

Desafíos de la prensa para el 2024

Hace 212 años se escribió el primer periódico del país, la Aurora de Chile. Poco más de un año de impresión bastó para que a partir de esa fecha se instaurara el Día Nacional de la Prensa, celebrado recientemente. De su motivación como instrumento... Sigue leyendo →

Comunicación ambiental responsable para mitigar la ecoansiedad

En la era de la información instantánea, la ecoansiedad ha emergido como una preocupación de relevancia global. La constante proliferación de noticias alarmantes sobre el estado del medio ambiente y la crisis climática ha generado inquietud y... Sigue leyendo →

TVN en la encrucijada

El regreso de la democracia, hace ya lejanos 33 años, levantó desafíos múltiples en casi todos los ámbitos del país. Uno de ellos fue reconstruir TVN. Esto no solo significaba volver a hacer viable económicamente la estación, sino que, y primero... Sigue leyendo →

Influencers, una forma válida de hacer publicidad

A medida que avanzamos hacia una era digital con una fuerte injerencia de las redes sociales, cobra relevancia analizar el papel que desempeñan los influencers en la configuración de nuestras interacciones y percepciones en línea. Con cerca de 50... Sigue leyendo →

Influencers de la desinformación

Luego de tres meses de trabajo, de análisis de experiencias internacionales y consultas con especialistas, la Comisión Contra la Desinformación -iniciativa impulsada por el Gobierno- entregó su segundo y último informe, en el que proponen 72... Sigue leyendo →

Forjando modelos de género para un futuro más equitativo

En el mundo actual, la publicidad desempeña un papel fundamental en la configuración de percepciones y comportamientos sociales. Dentro de su influencia se encuentra la posibilidad de avanzar hacia modelos de género distintos a los que estamos... Sigue leyendo →
Vea más en las siguientes páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20