Alberto Robles Pantoja

Alberto Robles Pantoja
Alberto Robles Pantoja
Leer columnas
Casado, padre de 5 hijos e hijas de entre 6 y 26 años, médico de profesión, militante del Partido Radical y diputado por el 6to distrito que comprende las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina, Huasco y Tierra Amarilla. En su juventud fue dirigente del Instituto Nacional y esta fue su primera aproximación a la política, posteriormente participó en la Acción Cultural Universitaria y en la reorganización de los grupos radicales a principios de los años ’80.

Para el primer Gobierno democrático, tras la dictadura de Pinochet, participó en el equipo de salud que preparó el programa de esta área para el Gobierno de Patricio Aylwin. En 1994 ingresó al Consejo General del Partido Radical Social Demócrata. Ya en la región de Atacama en el año 1997 fue presidente regional de esta colectividad y más tarde vicepresidente nacional.

Ingresó como parlamentario a la Cámara baja en el año 2002. Hoy integra las comisiones de Ciencia, Deporte y además de la de Educación, uno de los pilares fundamentales del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Fanático del fútbol - pero sólo como hincha - incondicional de la Universidad de Chile, la casa de estudios que lo albergó durante sus estudios superiores. Otro de sus pasatiempos predilectos es ver películas de ciencia ficción.