Alejandro Foxley

Alejandro Foxley
Alejandro Foxley
Leer columnas
Alejandro Foxley es ingeniero de la Universidad Católica de Valparaíso y Doctor en Economía de la Universidad de Wisconsin.

Entre las distinciones que ha recibido figuran: Doctor Honoris Causa, Universidad de Notre Dame, Indiana, Estados Unidos (1991); Doctor Honoris Causa, Universidad de Wisconsin, Madison, Estados Unidos (1993), y Doctor Honoris Causa, Universidad Católica de Valparaíso (2006), entre otras.

Alejandro Foxley Rioseco es el actual Presidente de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (CIEPLAN) de la cual también fue su fundador. Fue Ministro de Hacienda (1990-1994), Senador de la República (1998-2006) y Ministro de Relaciones Exteriores (2006-2009) de Chile.

En el ámbito internacional, fue gobernador del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (1990-1994) y ha sido profesor visitante de la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos, y la Universidad de Oxford, en Inglaterra. Desde 1993 es académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España.

Es autor y editor de varios libros sobre economía, desarrollo económico y problemas de la democracia. Su última publicación se titula "La Trampa del Ingreso Medio", a la que se suma "Desafíos Post Crisis para América Latina", donde él es el editor.