Alejandro Guiloff

Alejandro Guiloff
Alejandro Guiloff
Leer columnas

Médico hematólogo, gerente general y director médico de VidaCel, egresó de la escuela de medicina de la Universidad de Chile en 1976. En 2005, fundó el banco de células madre VidaCel, el primero en su tipo en nuestro país y el único que cuenta con un banco público en Chile.

Ha dedicado gran parte de su vida profesional a educar e informar a la comunidad de los beneficios de las células madre hematopoyécticas (de la sangre de cordón umbilical) en terapias aprobadas por la FDA y que hoy han permitido salvar la vida de al menos una decena de pacientes en nuestro país y miles en el mundo entero con enfermedades tan graves como la leucemia, entre otras. Junto con esto, ha sabido orientar respecto a los beneficios de la utilización de las células madre que se obtienen de otras fuentes, como tejido de cordón umbilical, tejido adiposo y pulpa dental.

Desde sus inicios, la gran apuesta de VidaCel y del doctor Guiloff, ha sido el de apoyar permanentemente la investigación, tanto en el país como en el extranjero, poniendo gran énfasis en la que se desarrolla en las instalaciones de VidaCel, además de estar en permanente contacto con importantes centros científicos en el mundo, dedicados principalmente a desarrollar el uso de las células madre para tratar y curar un mayor número de enfermedades.
Entre sus logros Guiloff destaca la creación de 1982 de un laboratorio para exámenes en el área bionuclear (técnica que hasta entonces no se practicaba en Chile). Otra de sus iniciativas fue incorporar los centros médicos en los malls (algo que ya está masificado hoy).
En la actualidad, además de su rol en Vidacel, encabeza la empresa Imalab de radiología, imagenología y telemedicina, que funciona en el Hospital de la Fach y que permite que personas de todo Chile puedan ser diagnosticadas a distancia (telemedicina).