Alfredo Sfeir Younis

Alfredo Sfeir Younis
Alfredo Sfeir Younis
Leer columnas
Alfredo Sfeir Younis es un economista y líder espiritual chileno, que durante casi 30 años ocupó importantes cargos en el Banco Mundial, donde fue considerado el primer "economista ambiental" del mundo. Allí lideró la formulación de las primeras políticas y programas ecológicos y medioambientales, siendo director de la oficina del Banco Mundial en Nueva York y Ginebra, vocero en materia de derechos humanos y representante especial del Banco Mundial ante la ONU y la OMC entre 1996 y 2003.

Es precursor de un nuevo paradigma basado en los vínculos que existen entre la espiritualidad, la política y la economía, y el papel que juegan la conciencia colectiva y los valores humanos en la toma de decisiones tanto a nivel nacional y mundial.

Inició y ha promovido políticas en áreas tales como la erradicación de la pobreza, el comercio y las finanzas internacionales, financiamiento del desarrollo, género y asuntos de la mujer; el rol de los pueblos indígenas, desarrollo sostenible de la pesca y la silvicultura, conservación y uso sustentable del agua, combate contra la desertificación, promoción de la biodiversidad, la cultura y espiritualidad en desarrollo sustentable y medicina alternativa.

Actualmente reside en Chile y es asesor y consultor internacional en materias de economía, medioambiente, espiritualidad y ética.