Alvaro Clarke

Álvaro Clarke
Álvaro Clarke
Leer columnas

Alvaro Clarke De la Cerda se ha desempeñado en Chile como superintendente de Valores y Seguros, subsecretario del Ministerio de Hacienda de Chile, secretario Ejecutivo del Comité del Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda, miembro de la Comisión Presidencial para la Reforma Previsional y la Comisión Antimonopolio.

También ha sido director de varias empresas. Actualmente es presidente de ICR Clasificadora de Riesgos; Socio Principal Clarke & Asociados, empresa consultora del área económica  financiera ; presidente del Consejo Técnico de Inversiones del Sistema Previsional; presidente Centro de Gobierno Corporativo Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; director Instituto Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux; miembro del Task Force Latin American Rountable on Corporate Governance, World Bank, OECD; y director de empresas. En el plano internacional se ha desempeñado como presidente de ASSAL (Asociación de Supervisores de Seguro de América Latina); presidente Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores; Vicepresidente de COSRA (Comisión de Reguladores de Valores de América); miembro del Comité Ejecutivo de IOSCO (Internacional Organization of Securities Comisión). Además ha sido asesor de organismos multilaterales (BID, Banco Mundial, OECD, CAF) y varios países latinoamericanos en materias de mercado de capitales y gobierno corporativo.

El Sr. Clarke De la Cerda es Licenciado en Economía e Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Master of Arts in Economics, Universidad de Lovaina.