Álvaro Flores

Álvaro Flores
Álvaro Flores
Leer columnas
Abogado de la Universidad de Chile y profesor de Estado, es Juez Titular del 2° Juzgado del Trabajo de Santiago y Presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, institución de la que ha sido Director en dos períodos. Ocupó la Vicepresidencia de la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo y del Instituto de Estudios Judiciales "Hernán Correa de la Cerda". En 2006 recibió el Premio al “Juez  más destacado” otorgado por la Asociación de Abogados de Chile.

Ha sido docente en diversos pos grados y cursos de especialización entre los que destacan el Diplomado en Reforma Procesal del Trabajo de la Universidad Andrés Bello y el Magister en Derecho de Empresa de la Universidad de Los Andes. Profesor en programas de formación, habilitantes y de perfeccionamiento de la Academia Judicial; del Departamento de Derecho del Trabajo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Diplomado sobre Reforma a la Justicia del Trabajo de la Asociación de Abogados de Chile y Universidades Andrés Bello y Católica del Norte, entre otras.

Diplomado en Estado de Derecho y Reformas a la Justicia (2004) y en Recurso de Protección (2012), es autor y coautor de diversas publicaciones entre las que destacan el Manual de Cobranza Ejecutiva Laboral y Previsional (Academia Judicial, 2006); el Manual de Juicio del Trabajo (idem, 2008); la Revista del Centro de Estudios de la Justicia de la Universidad de Chile, la Revista Laboral Chilena y los Cuadernos de Estudios Judiciales (IEJ).