Álvaro Martínez Herold

Álvaro Martínez Herold
Álvaro Martínez Herold
Leer columnas

Médico Cirujano de la Universidad de Chile, en donde también cursó su especialidad de Traumatología y Ortopedia, especializándose en Cirugía de Reconstrucción Articular de Cadera y Rodilla en la Endoklinik, de Hamburgo-Alemania.

Toda su carrera profesional ha estado ligado a la gestión en salud, siendo médico general de zona, director del Hospital de Maullín, director del Hospital Félix Bulnes y posteriormente -y hasta la fecha-, jefe del Servicio de Traumatología en el Hospital San José, del área norte de Santiago.

Magíster en Administración en Salud de la PUC, es también docente del Departamento de Ortopedia y Traumatología en la Universidad de Chile.

Tiene una mirada crítica y propositiva de los procesos de cambios en salud de las últimas dos décadas, siendo un fuerte defensor del rol gestor de los hospitales públicos, cómo lo aclara en varios artículos publicados en medios.

En la actualidad, trabaja todas las mañanas en el Hospital San José y en las tardes se suma a Clínica BUPA Santiago, cómo jefe del equipo de Cadera. Es padre de 3 hij@s.