Arturo Infante Reñasco

Arturo Infante Reñasco
Arturo Infante Reñasco
Leer columnas

Profesor de Filosofía de la Universidad de Chile y Licenciado en Filosofía y Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona.

Se inició en el mundo editorial en Barcelona, donde trabajó una década en Editorial Seix Barral. Posteriormente ha sido presidente de la Editorial Seix Barral Argentina, Director Editorial de Editorial Planeta Argentina, Director Editorial de la Editorial Sudamericana Planeta. Socio Fundador de Editorial Sudamericana Chilena y  de Editorial Catalonia donde actualmente es Director General.

Fue Director Editorial de las publicaciones de la Comisión Presidencial para el Bicentenario de la República; Consejero del Consejo Nacional del Libro y la Lectura; Presidente  de la Cámara Chilena del Libro; Vicepresidente de SADEL (Sociedad de Derechos Literarios de Chile); Vicepresidente del GIE (Grupo Iberoamericano de Editores) y Socio Fundador de la Corporación del Libro y la Lectura

Fue condecorado con la Medalla al Mérito Oreste Plath, otorgada por la Academia Chilena de Literatura Infantil – Juvenil (ACHLI) y ponente en el IV Congreso Internacional de la Real Academia de la Lengua Española, en Panamá, “El español en el libro. Del Atlántico al mar del sur”, entre otras distinciones recibidas en su trayectoria editorial.