Arturo Navarro

Arturo Navarro
Arturo Navarro
Leer columnas

Arturo Navarro Ceardi es uno de los principales expertos chilenos en política y gestión cultural. Sociólogo y Periodista, es director ejecutivo del Centro Cultural Estación Mapocho y profesor de Políticas Culturales en el Magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Chile.

Se encarga de la página web infraestructura y gestión cultural.

En 2006 publicó "Cultura: ¿quién paga? Gestión, infraestructura y audiencias en el modelo chileno de desarrollo cultural" Rileditores. Santiago, fruto de su permanencia como Visiting Fellow en el Centro de Estudios Latino Americanos David Rockefeller de la Universidad de Harvard.

En 2009 recibió, como director del Centro Cultural Estación Mapocho, el VI° Premio Internacional Reina Sofía de Conservación y Restauración Patrimonial. Fue condecorado con la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral.

Entre enero 2004 y enero 2008 fue miembro del Directorio Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Forma parte de los Directorios de la Corporación Centro Cultural Gabriela Mistral; Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven y de la Corporación Cultural de Peñalolén.