Boris Yopo

Boris Yopo
Boris Yopo
Leer columnas

Sociólogo, analista internacional y ex embajador. Aficionado al buen cine, sobre todo latinoamericano, sus favoritos son el argentino, brasileño, y chileno. Futbolero y cruzado (de la Católica) desde siempre. Pero sobre todo, es admirador del gran fútbol, y como sociólogo tiene un gran interés en este deporte por el fervor que despierta en las multitudes. Su comida favorita, a ojos cerrados, es la comida italiana, la que él podría comer todos los días. Los platos más maravillosos los ha comido en casas de familias italianas.

Como muchos, es nieto de emigrantes, sus antepasados provienen de Venecia y Croacia, y aún tiene familia en la maravillosa costa croata. Vivió 5 años en Sudáfrica y viajó por toda África, un continente mágico donde vio cosas increíbles, pero también con muchos problemas. Conoció en persona a Nelson Mandela y estuvo con él varias veces .

Por su labor, ve muchas horas de noticias internacionales, especialmente la BBC, la CNN, y la DW, y lee la prensa internacional más importante en inglés y español. En novelas, sus favoritas son las de los grandes escritores latinoamericanos, García Márquez, Vargas Llosa, Cortázar. También lee libros de historia política del mundo, de América Latina, y del Chile contemporáneo.