Camila Maturana

Camila Maturana
Camila Maturana
Leer columnas

Abogada, titulada con distinción de la Universidad Católica de Valparaíso, feminista. Como encargada del Programa de Seguimiento Legislativo de Corporación Humanas y coordinadora del Observatorio Parlamentario, realiza una labor de seguimiento e incidencia en la tramitación de iniciativas de ley claves para el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos y profundización democrática, y ha participado en discusiones de leyes emblemáticas como la ratificación del Estatuto de Roma, la Ley de violencia intrafamiliar, la Ley del Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Ley sobre información orientación y prestaciones en materia de regulación de la fertilidad, entre otras.

Es autora del "Balance al Poder Legislativo", publicación anual de monitoreo y fiscalización al trabajo legislativo que el Observatorio Parlamentario realiza desde el 2006 a la fecha, y del libro "Derechos Sexuales y Reproductivos en Chile a 10 años de El Cairo. Monitoreo del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, CIPD" y coautora de "Femicido en Chile".

Además, ha publicado diversos ensayos y artículos sobre estándares internacionales de protección a los derechos humanos de las mujeres y fue la creadora del manual de "Ruta de incidencia en Poder Legislativo. Recomendaciones para la incidencia en la tramitación de una ley". Ha participado en diversas reuniones internacionales sobre derechos humanos de las mujeres y justicia de género.