Camilo Sánchez

Camilo Sánchez
Camilo Sánchez
Leer columnas

De 29 años, es presidente nacional de las Juventudes Comunistas de Chile desde 2017 y sociólogo de la Universidad de Valparaíso con diplomado Unesco en políticas de acceso a la educación superior.

Fue vocero de los estudiantes secundarios de la VI región durante la llamada "revolución pingüina" del año 2006 y dirigente estudiantil en la Universidad de Valparaíso durante las movilizaciones del año 2011.

Columnista y panelista en medios de comunicación con especial interés en políticas públicas sobre juventud, educación y contingencia política en general.

Dentro de sus hábitos de lectura se encuentran las obras de autores como Antonio Gramsci, Norbert Lechner y Atilio Borón. Sus gustos musicales van desde el folclore latinoamericano al punk rock nacional, pasando por el rock latino. Hincha de Colo Colo, aficionado al fútbol y practicante de taekwondo.

Se desempeñó como voordinador territorial del comando juvenil de Michelle Bachelet el año 2013, como jefe de gabinete en la Dirección de Educación Municipal de la comuna de Santiago el año 2015 y de la Dirección Metropolitana del Instituto Nacional de la Juventud el año 2016. En las últimas elecciones parlamentarias fue candidato a diputado por el Partido Comunista en el Distrito N°6 (V región interior).