Carlos Cerpa

Carlos Cerpa
Carlos Cerpa
Leer columnas

Estudió Traducción de Inglés-Francés en la Universidad Concordia, Montréal, Canadá (1979-1983); diplomado en Gestión Pública Regional y Local, Universidad Alberto Hurtado (2000); diplomado en Tecnologías de Información y Especialización en Gestión del Conocimiento, Universidad de Chile (2005); experto en eLearning y máster en Metodologías de Formación en Red por la Universidad de Salamanca (2008-2010); certificado en capacitación por competencias y estudios en Administración de Empresas, Derecho y Antropología social.

Como profesional en procesos de formación por medios digitales se especializó en la entrega de soluciones amigables e interactivas a los trabajadores de BancoEstado, empresa en la que prestó servicios durante 15 años y en la que fue electo (2012-2014) director laboral, representante de los trabajadores ante el consejo directivo de la institución.

En el plano académico es autor de diversos ensayos y artículos, entre los que destacan "La mujer Latinoamericana", Concordia University, 1980; "Aprendizaje Social en la Era Digital", 2012; "Tecnología, Democracia y Participación Ciudadana", 2014; "Cuarta Revolución Industrial ¿ Y ahora cómo seguimos?", 2019; y "Certeza Jurídica", entre otros.

A nivel político integró la comisión metropolitana del Proceso de Unidad Socialista, integró en dos periodos consecutivos el Comité Central del PS de Chile, fue concejal por la comuna de La Pintana entre 1992 y 2000, y vicepresidente del Tribunal Supremo del PS, entre 2005 y2007.

Es deportista, práctica footing y running, disfruta de la lectura, el cine, y la buena conversación. Es padre de tres hijos.