Carola Otth

Carola Otth
Carola Otth
Leer columnas

Valdiviana de corazón. Estudió en la Universidad Austral de Chile. Tras titularse de Bioquímica obtuvo el grado de doctora en Ciencias, mención Biología Celular y Molecular, desarrollando su formación en el área de la biomedicina. Posteriormente realizó un entrenamiento pos doctoral en virología.

Es profesora titular de la Facultad de Medicina. Con una destacada trayectoria en los ámbitos de docencia, investigación y dirección de equipos de trabajo, se convirtió en la segunda mujer en ejercer el cargo de prorrectora en la Universidad Austral de Chile.

Entre sus funciones se encuentra colaborar con el rector y los cuerpos colegiados en el gobierno y la gestión universitaria, representar a la institución y articular alianzas estratégicas con el sector público y privado, presidir el Comité Paritario de Género y Diversidad de la UACh, entre otras actividades.

Trabajadora, comprometida con un desarrollo justo e inclusivo, confía en las personas y en el trabajo en equipo. Ama a su familia, disfruta de la vida al aire libre y de un buen libro.