Carolina Bascuñán

Carolina Bascuñan
Carolina Bascuñan
Leer columnas
Socióloga y Máster en necesidades y derechos de la infancia y adolescencia de la Universidad Autónoma de Madrid, ha destinado toda su trayectoria laboral a la defensa de los derechos humanos, la prevención de la violencia y el respeto a la diversidad especialmente con niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social.

Además de su dedicación voluntaria a “Todo Mejora”, desde el año 2004 es consultora para el área de violencia y maltrato del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lugar en el que ha diseñado y participado en diferentes investigaciones relacionadas con temáticas de discriminación, exclusión y violencia.

Fue asesora en género del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) durante los años 2009 y 2010 y ha participado en investigaciones, capacitaciones y publicaciones sobre la temática de género en organismos internacionales como OEA y ONUSIDA, y nacionales tales como SENAME y CONACE.

En el ámbito de cooperación internacional se destaca su participación como consultora para GIZ en la elaboración de metodologías de transferencias de políticas públicas chilenas y en la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) y PNUD en el ámbito de Cooperación Sur – Sur.

Hoy en día es también investigadora de la Fundación San José para la Adopción, lugar en el que apoya el trabajo que se realiza con niños y niñas privados de su medio familiar.

Comparte la vida con un gran hombre, con el cual está casada e intenta construir junto a él un mundo en el que todos puedan acceder a los mismos derechos. Le apasiona viajar, disfrutar con los amigos y la familia, practicar yoga y trabajar. Cree en que el trabajo debe hacerse con convicción y principios y que la ideología tiene y está presente en cada una de las acciones que emprendemos, por lo que no tiene miedo en reconocer que cree firmemente en las instituciones, la política y la ciudadanía.