Carolina Goic

Carolina Goic
Carolina Goic
Leer columnas
Asistente Social, estudió en la Universidad Católica, donde posteriormente realizó un magíster en Economía Aplicada en la mención de evaluación socioeconómica de proyectos.

Inició su vida profesional en Magallanes, la tierra de sus padres y abuelos, desempeñándose en el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) de la Región de Magallanes, luego fue analista del área social de la Secretaría de Planificación (Serplac) de la misma región y entre 2002 y 2005, asumió la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Planificación en Magallanes.

En diciembre de 2005 fue electa diputada por el Partido Demócrata Cristiano por el distrito N° 60, correspondiente a la Región de Magallanes. Reelecta el año 2009, mantuvo la primera mayoría regional.

Presidió la Comisión Especial de la Juventud y en la actualidad integra las comisiones permanentes de Trabajo y Seguridad Social; Familia; Minería, Zonas Extremas y Adulto Mayor.

Ha destacado por proyectos presentados a favor de su región, así como en beneficio de los trabajadores y trabajadoras de Chile, los adultos mayores, la familia, los niños y las mujeres, como el posnatal de seis meses.

Pese a la distancia, las horas de vuelo que esto le demanda semanalmente y el costo familiar que ello implica, decidió seguir viviendo en su Región, específicamente en Punta Arenas, para así poder estar en contacto permanente con quienes le dieron su voto para que los representara en el Congreso.