Cecilia Aretio

Cecilia Aretio
Cecilia Aretio
Leer columnas
María Cecilia Aretio Aguirrebeña es Psicóloga Clínica de la PUC de Chile. Diplomada en Apego y Salud Mental Infantil y Magíster© en Estrategias de Intervención Temprana, de la UDD.

Se dedica a la psicología clínica desde hace más de dos décadas, abocada principalmente a la atención de niños, niñas y adolescentes. En su calidad de especialista en psicoterapia y supervisora clínica acreditada por CONAPC, se desempeña actualmente como Directora del Programa de Postítulo “Especialización en Psicología Clínica Infanto-Juvenil, desde un enfoque psicoanalítico relacional”, de la U. Diego Portales; programa que ya va en su V Versión y del cual fue co-gestora en el año 2005.

Docente de pregrado y postgrado de la Facultad de Psicología de la UDP y de la USACH, en esta Casa de Estudios forma parte del equipo de especialistas en salud mental del Centro de Atención Psicológica (CAP USACH); en dicho centro ha coordinado la Unidad de Psicoterapia y el Programa de Supervisiones clínicas dirigido a psicólogas/os titulados/as.

Miembro de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica y de la IARPP, capítulo chileno.

Co autora de los libros “Clínica Infanto-Juvenil: herramientas para el psicodiagnóstico y nociones de psicoterapia” (2003) y “Temas de Psicología Clínica Infanto-Juvenil. Aportes y reflexiones” (2012) Ediciones UDP.

Entre sus motivaciones fuera de la psicología , disfrutar de la naturaleza, principalmente caminatas; el cine, teatro y otras expresiones culturales, así como su interés por el acontecer socio-político de su querido país.