César Rodríguez

César Rodríguez
César Rodríguez
Leer columnas

Fundador y actual presidente de la Fundación Víctimas de la Talidomida en Chile (Vitachi), de profesión Técnico Superior en Asistencia Social. Es consejero del Consejo Consultivo Nacional de Senadis.

Declarado como un activista de la discapacidad, ha promocionado los Derechos Humanos de las personas con discapacidad desde su juventud. Su constante preocupación por aquellos derechos lo ha llevado a intentar unificar las agrupaciones de personas con discapacidad, siendo una de las más importantes, lo realizado en la marcha del 3 de diciembre de 2020, en donde fue el coordinador general y oportunidad en la que miles de personas se unieron para salir a las calles de todo Chile a exigir "El Reconocimiento Constitucional de las Personas con Discapacidad".

Su larga trayectoria en la defensa de las Víctimas de la Talidomida en Chile y de las personas con discapacidad, le han valido ser nominado en tres oportunidades al Premio Nacional de DDHH que entrega el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

César también es amante de los animales, especialmente de los perros a quienes se dedica de manera a honorem a entrenar para que se conviertan en perros de servicio para ayudar a personas con discapacidad motora. Coffe y Quira son los integrantes caninos de su familia.