Según el Informe Anual de Tendencias Laborales 2024, realizado por Microsoft y LinkedIn, el uso de IA en el trabajo ha crecido significativamente, duplicándose en solo seis meses. Tres de cada cuatro personas utilizan IA en su trabajo, y el 78% trae su propia IA. Además, el 79% de los líderes cree que su empresa debe adoptar IA para mantenerse competitiva, aunque el 60% señala la falta de un plan claro para su implementación. El 66% de los líderes no contrataría a alguien sin habilidades en IA, y el 71% preferiría candidatos con menos experiencia, pero más conocimientos en IA.
Hoy, más que nunca, los líderes y sus equipos directivos deben replantearse su rol. ¿Cómo aportan valor real a sus organizaciones más allá de la simple optimización operativa? La transformación digital y la inteligencia artificial han impulsado un cambio profundo, que exige nuevas formas de liderar.
Desde mi experiencia, hay al menos 12 acciones clave que pueden liberar el potencial digital de una empresa y su equipo, preparando el terreno para el futuro.
En Idiem somos conscientes de la urgencia de la transformación digital. Por ello, hemos comenzado a implantar una cultura digital, integrando tecnología e innovación en nuestro trabajo diario. Aprovechamos las habilidades de nuestros profesionales para lograr mejoras sustanciales en nuestros servicios y, de este modo, continuar contribuyendo a la industria de la construcción.
En este escenario de constante evolución, aferrarse a modelos tradicionales ya no es una opción. El liderazgo digital no solo implica adoptar nuevas tecnologías, sino también repensar la forma en que las organizaciones crean valor y se adaptan al cambio. El éxito no será para los que esperan, sino para los que ya están construyendo el futuro desde hoy.
Desde Facebook:
Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado