Claudia Sanhueza

Claudia Sanhueza
Claudia Sanhueza
Leer columnas

Fundadora y directora del Centro de Economía y Políticas Sociales de la Universidad Mayor e investigadora de la línea las dimensiones socioeconómicas del conflicto de COES. Antes fue presidenta del Consejo Consultivo Previsional, académica de la UDP y UAH, investigadora del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile y directora académica de la Encuesta CASEN.

Ha publicado diversos estudios científicos en temas como la evolución de los "top incomes" en Chile, discriminación laboral social y de género, el efecto de la estructura familiar en el ciclo de vida, segregación y oportunidades de los más pobres, estudios cuantitativos sobre la renta de la tierra y educación superior, entre otros.

Además, fue coordinadora programática del comando de Beatriz Sánchez en su campaña presidencial. Es miembro del directorio de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza y del directorio de la Corporación Saberes Colectivos.

También ha integrado varías comisiones asesoras presidenciales de expertos en temas de equidad y justicia laboral, pobreza multidimensional y pensiones.