Claudio Troncoso Repetto

Claudio Troncoso Repetto
Claudio Troncoso Repetto
Leer columnas

Abogado y profesor de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Actualmente es director del Departamento de Derecho Internacional de dicha escuela. Por 14 años fue director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (durante los gobiernos del Presidente Lagos y la Presidenta Bachelet).

Ha sido miembro del equipo de defensa de Chile en los casos que ha conocido la Corte Internacional de Justicia respecto de nuestro país. También participó como miembro de la delegación de Chile a la Conferencia de Plenipotenciarios que adoptó el Estatuto de la Corte Penal Internacional. Tiene experiencia en el área del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

Tiene un marcado interés por la historia de Chile y del mundo.Le gusta ver partidos de fútbol y practicar natación. Le gusta la música clásica, especialmente la música barroca. Respecto de música popular prefiere los temas anglos y latinos de los años 1970 y 1980s. En materia artística le encantan las pinturas impresionistas. Le gusta más el cine europeo más cercanas al cine arte que las grandes producciones con efectos especiales.

En 2023 asumió como secretario ejecutivos de la Secretaría de Participación Ciudadana del proceso constituyente.