Cristian Bowen

Cristian Bowen
Cristian Bowen
Leer columnas

Ingeniero y economista de la Pontificia Universidad Católica y máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard, sus áreas de interés son las Políticas Públicas, Planificación y Liderazgo Estratégico.

Durante 2005 Fue Director Ejecutivo de la Corporación Construyendo Futuro. En 2006 y 2007 se desempeñó como Asesor del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Trabajó como Socio de Neoner, Empresa de Energías Renovables no Convencionales, como miembro del Directorio y asesor en materias administrativas y legislativas. Luego fue Director Ejecutivo de la Fundación América Solidaria. Desde 2008 a 2010 fue Asesor Parlamentario en las áreas de Transporte, Obras Públicas y Telecomunicaciones.

Fue candidato a alcalde por la DC en Renca el 2012, estuvo en el equipo territorial del Claudio Orrego en las primarias y posteriormente se integró al Comando de la Presidenta Michelle Bachelet en la Comisión Programática de Transporte.

Casado, padres de mellizos, con sólo 33 años, en marzo del 2014 asume como Subsecretario de Transportes, cargo que mantuvo hasta noviembre de 2017, para asumir nuevos desafíos políticos.