Cristián Miranda

Cristián Miranda
Cristián Miranda
Leer columnas
Consultor de retiro, riesgo y finanzas, responsable de la apertura de la línea de negocio de retiro, riesgo y finanzas en Chile para Mercer. Actualmente prepara y sienta las bases para comenzar las operaciones, de acuerdo a las exigencias normativas y legales de los entes reguladores.

Se desempeñó como consultor especialista de Grandes Saldos en AFP Habitat, manejando carteras de rol privado de empresas prime, entregando el servicio de asesoría previsional, tributaria y financiera.

Tiene experiencia de 13 años en el Sistema Financiero Chileno en Banca y AFP, con especialización en carteras de Rol Privado y de Alto Patrimonio. Tiene una fuerte orientación en el área comercial y consultoría previsional, tributaria y de inversiones.

Actualmente está liderando diferentes proyectos para clientes en implementación de Planes de Retiro y Asesoría previsional y optimización tributaria para Rol Privado.
Cristián es ingeniero comercial de la Universidad Gabriela Mistral con Mención en Administración de Empresas e ingeniero en ejecución en Comercio Internacional en Universidad Tecnológica Metropolitana.