Cristóbal Acevedo-Ferrer

Cristobal Acevedo Ferrer
Cristobal Acevedo Ferrer
Leer columnas
Máster(c) en Políticas Económicas, UCL (University College London); Abogado y Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Chile.

Actualmente viviendo en Londres junto a la familia mientras realiza sus estudios de economía en UCL, los cuales ha podido desarrollar gracias a la obtención de la Beca Chile.

Su enfoque académico está en la Economía para el Desarrollo. De hecho, está trabajando su tesis de posgrado en el impacto de la transferencia tecnológica para el crecimiento económico de los países en vías de desarrollo.

Aunque dedicado al estudio de las políticas económicas, su pensamiento está inspirado en la filosofía Jacques Maritain y el socialcristianismo; por ello, su principal objetivo es poder abrir espacios de diálogo entre el mundo de las ciencias, la economía y la filosofía, de manera que las políticas públicas se diseñen pensando en un crecimiento y bienestar económico, pero condicionado a que se traduzcan en una mayor calidad de vida integral para las personas.

Trabajó en el Ministerio de Economía asesorando al Ministro Alejandro Ferreiro. Fue Director del Instituto Nacional de Propiedad Industrial y trabajó en Carey y Cía. Ha sido también consultor en materias de propiedad intelectual y transferencia tecnológica.

Futbolista y poeta frustrado, de vez en cuando recurre a sus inescrutables habilidades en ambas disciplinas. Cruzado de nacimiento y sufrimiento.

Casado con Mariana y padre de Antonia y Diego, quienes son finalmente lo más importante en su vida.